Para el periodo 2021-2024

Reeligen a Marko Cortés en la dirigencia nacional del PAN

Con 229 votos a favor, Marko Cortés fue reelegido como dirigente nacional del PAN; señaló que en su primer periodo buscó construir y consensar con los militantes

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN para el periodo 2021-2024
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN para el periodo 2021-2024Foto: Especial
Por:

El Consejo Nacional del PAN reeligió a Marko Cortés en la dirigencia nacional del blanquiazul para el periodo 2021-2024.

Héctor Larios que hasta este momento se desempeñaba como dirigente interino, informó que el resultado fue de 229 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, con lo que quedó electa la plantilla de Marko Cortés.

En su oportunidad, Cortés Mendoza dijo que no fue fácil su primer periodo, porque en diciembre de 2018 mandaron a hacer una encuesta y el PAN tenía solamente 7% de intención de voto.

“López Obrador acababa de tomar posesión y generó expectativa en propios y extraños, el partido dividido, enfrentado, confrontado, entre unos y otros”

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN

Sin embargo, aclaró que buscaron construir y consensar para entender las diferencias de todos los militantes, por ello buscó a Vicente Fox y Felipe Calderón.

“¿No fue fácil? No, no fue fácil, fue difícil, fue complejo, pero hoy les puedo decir que recuperamos la ciudad de Morelia, la capital de Michoacán”, añadió.

Felicita PRD a Marko Cortés por reelección en el PAN

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro felicitó a Marko Cortés por su reelección en la dirigencia nacional del PAN.

A través de sus redes sociales dijo que desde su alianza legislativa seguirán defendiendo la democracia del país.

Felicito a mi amigo Marko Cortés por su reelección como presidente del CEN de Acción Nacional. Desde la coalición legislativa de Va por México seguiremos defendiendo, juntas y juntos, nuestras instituciones y la democracia

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados

KEFS / RFH