Sener informa

Refinería de Dos Bocas: avance hasta hoy, 17 de enero

Se recibieron equipos del exterior vía marítima, terrestre y aérea

Continúa el traslado de las plantas de ornato cultivadas en el vivero hacia las áreas verdes de la Refinería Olmeca
Continúa el traslado de las plantas de ornato cultivadas en el vivero hacia las áreas verdes de la Refinería OlmecaCaptura de pantalla
Por:

En la etapa de construcción de la refinería se trabaja en varios frentes de forma simultánea, se recibieron equipos del exterior vía marítima, terrestre y aérea.

Esta semana desde Corea salió por barco hacia México el reactor regenerador de la planta catalítica de más de tres mil toneladas, siendo el equipo de mayor peso en una sola pieza de las plantas de proceso.

Desde la India se embarcaron seis tambores y tienen una fecha de llegada de 25 días; desde Turquía ya están en tránsito las columnas fraccionadoras, atmosféricas y agotadoras para un total de ocho equipos enviados.

Toda la logística de traslado es administrada directamente por Pemex, en conjunto con la compañía Mammomt, logrando ahorros en tiempo y en recursos económicos.

En el área de almacenamiento se ejecutan trabajos de pintura, rotulado e integración de los 90 tanques y esferas, se trabaja en la estructura interior del cuarto de control del edificio contra incendios y en el de telecomunicaciones.

En el laboratorio se trabaja en la instalación de cristales y se intensifico el traslado de las plantas de ornato cultivadas en el vivero hacia las áreas verdes de la Refinería Olmeca.

avc