Sener informa

Refinería de Dos Bocas: avance hasta hoy, 27 de junio

Se ha intensificado el arribo de equipo por vía marítima de acuerdo con el programa

La refinería “Olmeca” en Dos Bocas y su avance
La refinería “Olmeca” en Dos Bocas y su avanceFoto: Cuartoscuro
Por:

En las últimas semanas se ha intensificado el arribo de equipo por vía marítima de acuerdo con el programa, los cuáles se descargan y envían inmediatamente al sitio para su instalación, como lo son las secciones de calentadores en la planta de coque.

Refinería de Dos Bocas (da clic al video)
Refinería de Dos Bocas (da clic al video)

Se recibieron reactores para hidrotratamiento y guardas azufre y la columna principal de la planta catalítica fabricada en Turquía.

En el área de proceso se realiza el montaje de las últimas grandes columnas y reactores de diferentes paquetes de construcción de igual manera se instalan los últimos módulos del quemador elevado y se encuentra listo el alumbrado en las plantas químicas que conforman la refinería olmeca.

Se instaló el último módulo del recuperador de calor, número tres, en la planta de cogeneración y con ellos se concluyen los montajes de la zona de recuperadores.

En el área administrativa se cuenta con iluminación en los diversos edificios y se terminaron los murales que embellecerán esta área de la refinería, que se encuentra lista para recibir a los operadores y personal administrativo.

La gran sala de maqueta está lista para recibir a los visitantes y las subestaciones eléctricas ya cuentan con equipamiento interior y exterior.

Los ingenieros de Pemex que tendrán la gran responsabilidad de la jefatura de las 17 plantas químicas ya se encuentran en sitio, al igual que el gerente operativo y la jefa de laboratorio y cuentan con el apoyo de los grandes expertos en refinación de México.

avc