En los cinco estados que recorre la obra del Tren Maya

Reforestan más de 450 mil hectáreas con Sembrando Vida: SEMARNAT

Campesinas y campesinos realizan esta labor; se han sembrado caoba, cedro, plátano, mango, guayaba y productos agroindustriales como cacao y café

Reforestan más de 450 mil hectáreas con Sembrando Vida
Reforestan más de 450 mil hectáreas con Sembrando VidaFoto: Especial.
Por:

La titular de la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores, informó que con el Programa Sembrando Vida se han reforestado 450 mil 216 hectáreas a lo largo de los cinco estados que recorre la obra del Tren Maya.

“Si nos damos cuenta, el Programa Sembrando Vida, inicia en el sureste del país en 2019-2020, entonces es una sumatoria de todo el trabajo que hace este programa, es un programa de reforestación y está abarcando 450 mil 216 hectáreas reforestadas, esto implica que haya 450 millones de árboles sembrados”, dijo.

Destacó que quienes están realizando esta labor son campesinas y campesinos de los cinco estados por donde se construye esta obra.

“Estamos hablando de 180 mil sembradoras y sembradores”, informó tras detallar que se está sembrando caoba, cedro, plátano, mango, guayaba, así como productos agroindustriales como el cacao, café y otras especies.

lemm.