Rechaza reforma electoral

Reforma eléctrica de AMLO "será derrotada" por la oposición, afirma Santiago Creel

Santiago Creel, diputado federal del PAN, señaló que no se va a permitir la regresión ni que suban las tarifas de la energía eléctrica; sobre una posible reforma electoral consideró que es "populismo llevado al extremo"

Santiago Creel, diputado federal del PAN
Santiago Creel, diputado federal del PANFoto: Cuartoscuro
Por:

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, señaló que la reforma eléctrica que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador "será derrotada" por la alianza de oposición.

"El Grupo Parlamentario del PAN ha venido platicando con el del PRI y el PRD, y estamos ciertos que la reforma del Presidente López Obrador será derrotada. No vamos a permitir la regresión y no vamos a permitir que suban las tarifas por el costo muy grande que podría tener si pasa"

Santiago Creel

Respecto a la reforma electoral que será propuesta por el Presidente para elegir a los consejeros electorales y magistrados del Tribunal Electoral mediante votaciones, consideró que es "populismo llevado al extremo".

"Cualquier iniciativa que tienda a cambiar la integración actual del INE igualmente será votada en contra por parte del Grupo Parlamentario del PAN, y, estoy seguro que esto se hará extensivo a nuestra coalición Va por México, y, por lo tanto, no pasará, como no va a pasar la reforma eléctrica que ha presentado el Presidente de la República".

Santiago Creel

Creel subrayó que existe un árbitro electoral imparcial y con confianza de la ciudadanía. Sin embargo, señaló que López Obrador busca hacerle cambios porque no le gusta que lo sancionen por incumplir con la Constitución.

"La reforma eléctrica del Presidente será derrotada, igualmente que la reforma electoral. No vamos a permitir que destruya nuestras instituciones que han sido el baluarte de la democracia, y el impulso a la actividad económica que este Gobierno ha desaprovechado, porque, en los hechos, no está aplicando la reforma constitucional de 2013, simplemente ha tratado de obstaculizarla".

Santiago Creel

El diputado panista recordó que se han interpuesto 42 acciones de inconstitucionalidad y controversias por las violaciones que ha hecho el Presidente a la Carta Magna.

"Vamos a estar, por supuesto, litigando ante la Corte, ante los tribunales federales, y no vamos a permitir absolutamente que cambie nuestras instituciones que tanto trabajo nos han costado".

Santiago Creel

KEFS