En 5 días resolvimos; en Texas sigue, asegura

Destaca el Presidente rectoría del Estado para evitar apagones

Dice que el problema aquí se resolvió en 5 días y Texas batalla porque el mando está pulverizado; confía en aval a reforma eléctrica; Morena lo perfila.

De acuerdo con AMLO, si se aprueba la reforma a Ley de la Industria Eléctrica no van a haber más apagones.
De acuerdo con AMLO, si se aprueba la reforma a Ley de la Industria Eléctrica no van a haber más apagones.Foto: Pixabay
Por:

Al anunciar que en breve se presentará un plan de modernización de las hidroeléctricas del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió que los diputados aprueben en la semana la reforma a la Ley de Ia Industria Eléctrica, para dar seguridad a los mexicanos de que no habrán más apagones.

“Espero que la semana próxima se apruebe la reforma que presentamos al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, porque esto significa seguridad para todos los mexicanos, que no se va a padecer de crisis de energía eléctrica, que no va a haber apagones”.

Durante la inauguración de unidades de turbogás aeroderivadas en La Paz, Baja California Sur, AMLO señaló que los legisladores deben actuar de manera consecuente pensando en el pueblo, no en las empresas que se han dedicado a saquear a México.

“Que se piense en el consumidor y no sólo en el consumidor doméstico, que se piense también en las empresas que con el modelo neoliberal tienen que pagar mucho por la energía eléctrica”, enfatizó López Obrador ante el gobernador panista Carlos Mendoza y el titular de la CFE, Manuel Bartlett.

Con la CFE, sostuvo, se garantiza de que no falte la luz y se paguen precios justos, no sólo en cuanto al consumo doméstico sino al de las empresas y del comercio.

Reiteró que desde el periodo neoliberal cada año aumentaba el precio de la luz, pero desde 2018 que llegó la Cuarta Transformación no ha habido aumentos porque se está cumpliendo el compromiso de que no aumentarían las tarifas de energía eléctrica.

Adelantó que pronto se dará a conocer el plan de modernización de todas las hidroeléctricas, donde serán cambiadas las turbinas para generar energía a bajo costo y más limpia.

Tras los apagones que se presentaron durante la semana pasada, “tenemos que recoger esa experiencia de tener varias opciones (de energía). Imagínense, en Texas no tienen más posibilidad que el gas natural, viene esta crisis y no tienen opción”.