"Tenemos que escuchar", señala

Llaman a ver “justo medio” en eléctrica por inversiones

Ésta será “la reina de las discusiones”, señala líder de la Jucopo en el Senado; advierte Mier desaparición de CFE en 5 años si no se avala iniciativa de AMLO

Ricardo Monreal afirmó que la reforma eléctrica será “la reina de las discusiones”.
Ricardo Monreal afirmó que la reforma eléctrica será “la reina de las discusiones”.Foto: Especial
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, estimó que en la reforma eléctrica se debe encontrar el “justo medio” para que el Estado recupere la rectoría, pero sin que se afecten las inversiones actuales.

De gira en Oaxaca, Monreal reiteró, como lo declaró el sábado en Durango, que ésta será “la reina de las discusiones”, por todos los intereses que subyacen alrededor de la reforma.

En ese sentido, el también coordinador de Morena en la Cámara alta apuntó que la reforma eléctrica se discutirá luego de que transcurra el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación, en este periodo ordinario de sesiones.

Se pronunció porque se haga un debate amplio en el que se escuchen todas las voces, incluyendo las de los inversionistas, para que no prevalezca una sola visión en la postura sobre la reforma eléctrica.

“Soy de los que piensa que tenemos que escuchar, que tenemos que abrir los canales de comunicación con inversionistas, con empresarios, con el capital y que no hagamos prevalecer una sola visión, sino que escuchemos a todos. Estoy convencido que sí podemos lograr el principal objetivo que es retomar, recuperar la rectoría social, sin afectar la confianza de inversionistas y sin afectar inversiones que se hayan hecho con la ley actual”, indicó.

Senadores votarán de manera libre el Paquete Económico 2022, afirma Monreal 

El senador por Zacatecas también se refirió al Paquete Económico 2022 que está en análisis en las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado, cuyos integrantes ya se reunieron con funcionarios del gobierno federal para revisarlo.

En ese sentido, reiteró que los senadores votarán de manera libre el paquete presupuestal: “Va a haber un voto libre, un voto en conciencia de cada legislador y legisladora”, aseguró.

“Mañana (lunes) tendrán el dictamen para someterlo al pleno el próximo martes y se está revisando con mucho cuidado todo el Paquete Económico, pero nosotros siempre hemos señalado que es el principal instrumento financiero del gobierno para cumplir con sus fines y actuaremos con mucha responsabilidad y serenidad”, subrayó.

ANR