"Son muy egoístas", dijo

Fifís no entienden que Guerrero, Chiapas y Oaxaca necesitan más apoyos: AMLO

El Presidente explicó que de todo el país, Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los estados que más apoyos reciben y que los conservadores y fifís no lo entienden

AMLO recordó el caso de Gabriel Quadri, quien dijo: "Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente".
AMLO recordó el caso de Gabriel Quadri, quien dijo: "Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente".Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los conservadores y fifís no entienden que Guerrero, Chiapas y Oaxaca necesitan más apoyos.

Durante su reunión con autoridades de La Montaña de Guerrero, en la que estuvo presente la gobernadora Evelyn Salgado, AMLO aseguró que "Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el bienestar reciben de todo el país".

Agregó que "a veces" esta situación no la comprenden los que viven en el centro y en el norte. "Los conservadores, los fifís, son muy egoístas. A veces dicen 'es mucho lo que se está destinando a Oaxaca, a Chiapas, a Guerrero'", puntualizó. 

Destacó que esta situación no ocurre con la gente, pues "es muy buena, muy solidaria y muy fraterna, y quiere mucho a Guerrero, a Oaxaca y a Chiapas".

Sin embargo, recordó el caso del diputado de oposición Gabriel Quadri, quien el 11 de enero de 2019 escribió en su cuenta de Twitter: "Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente".

"Hubo un diputado que llegó a decir que si desaparecían o no se tomaban en cuenta estos tres estados, la situación económica y social de México sería mejor. Imagínense", recordó AMLO.

El mandatario federal agregó que por eso Benito Juárez decía "que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. ¿Cómo van a triunfar gentes con esa mentalidad? Ese es el pensamiento conservador".

Por otro lado, el Presidente reiteró que los programas sociales se van a reforzar en Guerrero, ya que aún hay municipios en los que hacen falta. "Por ejemplo, aquí en la montaña no todos los municipios tienen Sembrando Vidas y necesitamos que se aplique en todos los municipios de la montaña".

Dijo que ocurre lo mismo con las sucursales de los Bancos del Bienestar. Además, buscan ampliar el programa de becas, así como el programa de la Escuela es Nuestra. "Hemos avanzado aquí en la montaña, pero nos falta, tenemos que tener el 100 por ciento", concluyó. 

ANR