Relator Especial de Naciones Unidas

Ley Eléctrica: Ejecutivo no debe intervenir en decisiones judiciales, dice la ONU

Un Relator Especial de las Naciones Unidas demando que no haya intromisiones del Ejecutivo en las decisiones de Jueces por el tema de la Reforma Eléctrica

El Ejecutivo no debe realizar intromisiones indebidas en los procesos judiciales, advirtió un Relator Especial de la ONU
El Ejecutivo no debe realizar intromisiones indebidas en los procesos judiciales, advirtió un Relator Especial de la ONUFoto: Especial
Por:

El Ejecutivo no debe realizar intromisiones indebidas en los procesos judiciales, advirtió el Relator Especial de la ONU sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García Sayán.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de Naciones Unidas demando que se respete la independencia del Consejo de la Judicatura Federal.

“(En) México: Todas las instituciones públicas deben respetar la independencia del Consejo de la Judicatura Federal, incluyendo al Ejecutivo. El Ejecutivo no debe efectuar intromisiones indebidas o injustificadas en los procesos judiciales, ni debe confrontar las decisiones judiciales de los tribunales”, escribió García Sayán.

El también exjuez de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, adelantó que no debe haber una investigación en contra del Juez Juan Pablo Gómez Fierro y se congratuló por la decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“El juez Juan Pablo Gómez Fierro no debe ser investigado por sus decisiones judiciales. Celebro el anuncio del Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar en ese sentido”, resaltó Diego García.

En un tercer mensaje, el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la Independencia de Jueces y Magistrados compartió con sus seguidores los Principios Básicos de la ONU relativos a la independencia que deben tener los miembros del Poder Judicial.