“Tecnicismos” retrasan reformas en procuración de justicia: Monreal

“Tecnicismos” retrasan reformas en procuración de justicia: Monreal
Por:

Las iniciativas de reforma a la procuración de justicia no han sido enviadas al Senado por “tecnicismos”, ya que aún no se ha considerado el impacto presupuestario que representarían, afirmó el coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal.

“Faltaba un asunto técnico que todas las iniciativas deben de tener que es el impacto presupuestal y por esa razón era la tardanza, sin embargo, no varía, no se modifica, y no debe haber ninguna sospecha, suspicacia de que la reforma se pueda cambiar”, aseguró.

Entrevistado durante la sesión ordinaria, informó que mantiene contacto permanente con el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y con Jorge Alcocer, de la Secretaría de Gobernación, para conocer el trámite de las reformas anunciadas por la Suprema Corte.

Contenido relacionado: Presentan reformas para combatir corrupción y nepotismo en Poder Judicial

Explicó que cualquier iniciativa del Presidente de la República debe estar acompañada de lo que implica en materia presupuestaria y se pueda contemplar en el Presupuesto de la Federación, por lo cual es un asunto técnico que lo ha retrasado.

Monreal Ávila insistió en que se deben abandonar todo tipo de suspicacias, sospechas o dudas, de que se esté agregando, modificando o cambiando la reforma, “no hay nada de eso”, reiteró.

Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que su deseo es que se contemple en esa iniciativa el tema de la procuración de justicia, “por los asuntos que estamos viviendo, pero hasta ahora no se ha anunciado ni llegado nada al Senado”.

kl