Elecciones México 2021

Reginaldo Sandoval, líder del PT en San Lázaro, buscará gubernatura de Michoacán

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo dijo que  buscará coalición con Morena y el Partido Verde

Reginaldo Sandoval, líder del PT en San Lázaro
Reginaldo Sandoval, líder del PT en San LázaroFoto: Especial
Por:

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores se registró como precandidato al gobierno de Michoacán.

El legislador reconoció que se mantienen las conversaciones con los Partidos Morena y Verde Ecologista para alcanzar una coalición en la entidad, pero el acuerdo preliminar establece que cada partido deberá presentar a su candidato.

“Cada uno debe tener su proceso. Y el proceso nuestro, lo dice nuestra convocatoria y el proceso de Morena, pues lo dice su convocatoria. Y el proceso del Verde, lo dice su convocatoria. Si llegáramos a resolver, en este caso, de tres partidos, si vamos tres o de dos, si vamos los dos. Pero no podemos estar cruzados de brazos, a ver a qué horas acaba Morena y luego qué hacemos nosotros. O sea, por eso, tienes que avanzar tu propia convocatoria, tu propio proceso”, explicó Sandoval Flores.

Reconoció que Morena debe realizar una autocrítica y reconocer que recrea vicios del pasado.

Desafortunadamente debemos decir también, en una parte autocrítica, Morena migró mucho de su gen perredista y este gen perredista es autodestructor. Vean como está el PRD. Y entonces, nosotros, por eso los llamamos a los de Morena, que eleven miras y que quiten soberbias y vean que nos necesitamos en la ruta de la unidad para transformar a México

destacó el líder petista en San Lázaro.

Agregó que en Michoacán la derecha pragmática del PAN se unió con el PRI y el PRD para “desbarrancar” el proyecto de la Cuarta Transformación.

“En Michoacán necesitamos unidad de la Cuarta Transformación para vencer a la otra modalidad de derecha, que ellos no tienen principios. Ellos solo se unieron pragmáticamente para querer desbarrancar o querer frenar a la Cuarta Transformación el 6 de junio de 2021. Estamos convencidos de que no van a pasar. Porque ¿cómo se junta el partido que nació para combatir al General Lázaro Cárdenas, en Michoacán, el PAN?, ¿cómo se junta con el PRI?, el PRI ¿cómo se junta con el PAN y el PRD? Bueno, el PRD de izquierda ya no tiene absolutamente nada”, señaló en conferencia de medios.

Reginaldo Sandoval insistió en que se debe alcanzar la unidad al interior de Morena y luego con los partidos amigos para responder a las demandas ciudadanas. 

En el PT damos voz y rostro a los sentimientos más arraigados del pueblo y luchamos por evitar que las personas sean pisoteadas

sentenció el coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados.