Menores representan 0.02% de contagios

Regreso a clases 2021: Unicef pide a SEP dar más información sobre el retorno a las aulas

La Unicef solicitó a la SEP brindar más información a los padres de familia sobre las ventajas y desventajas del regreso a clases presenciales

Unicef aseguró que para el regreso a clases presenciales se necesita que la SEP y las autoridades locales difundan las acciones y estrategias para un retorno seguro ante COVID-19.
Unicef aseguró que para el regreso a clases presenciales se necesita que la SEP y las autoridades locales difundan las acciones y estrategias para un retorno seguro ante COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
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El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicitó este lunes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) brindar más información a los padres de familia sobre las ventajas y desventajas del regreso a clases presenciales, programado para el 30 de agosto pese a la pandemia de COVID-19 en México.

Añadió que en otros países han reabierto las escuelas y han cerrado cuando se registran contagios de COVID-19, pero en México falta información sobre este punto, es decir, si el retorno a clases es un factor para un alza en el número de contagios.

En ese sentido, Paola Gómez, oficial de educación de Unicef en México, explicó que la SEP debe informar con mayor rigor y con base en los ejemplos de otros países, que la necesidad de retornar a las aulas es urgente.

Detalló que los niños y niñas que van a la escuela han representado un 0.02 por ciento de contagios del nuevo coronavirus.

Indicó que los menores están más inseguros en centros comerciales, cines, parques o en otros espacios, que en las escuelas.

En medio de los contagios y hospitalizaciones por la variante Delta de COVID-19, la Unicef señaló que es crucial para asegurar la seguridad de los niños así como de los jóvenes estudiantes.

Para el retorno a clases presenciales, aseguró, se necesita que la SEP y las autoridades locales difundan las acciones y estrategias para un regreso escolar seguro.

Expuso que las autoridades deberían difundir información científica, así como análisis detallados sobre los impactos de la pandemia en los alumnos, que visibilicen el daño de permanecer con clases a distancia.

Unicef México pide además garantizar el acceso a agua, jabón y espacios en los que prevenir COVID-19 sea más fácil.