Regreso a clases, con base en semáforo COVID

Regreso a clases: SEP informa que ninguna escuela particular tuvo actividad presencial

No se tiene reporte de que ninguna escuela privada haya abierto para dar clases presenciales; SEP destaca la responsabilidad de no exponer a los alumnos

Ninguna escuela privada reanudó clases presenciales, según informó la SEP.
Ninguna escuela privada reanudó clases presenciales, según informó la SEP.Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hasta el momento ninguna escuela particular de educación básica volvió a clases presenciales, por lo que reconoció su responsabilidad para proteger a alumnos y maestros.

En un comunicado, la SEP reiteró el llamado a las autoridades educativas para que el regreso a clases presenciales se realice de acuerdo al color del semáforo de riesgo Covid, así como las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México indicó que no tienen reportes de que alguna de las 3 mil 400 instituciones privadas en la capital haya abierto para dar clases presenciales.

En tanto, adelantó que hay una ruta para permitir la reapertura de las escuelas en semáforo amarillo únicamente como Centros Comunitarios de Aprendizaje, con un aforo de máximo nueve personas.

Protocolos para regresar a clases presenciales en semáforo verde

SEP recordó que en el caso de los estados en semáforo verde podrán volver a la modalidad de clases presenciales de manera escalonada. La mitad del grupo asistirá lunes y miércoles, mientras que el resto lo hará martes y jueves. Los viernes acudirán los alumnos que sean identificados con mayor rezago.

Entre los protocolos estará el uso obligatorio de cubrebocas, además de tres filtros para prevenir casos de Covid-19 en las escuelas. El primero será por parte de la familia del estudiante que deberá presentar una constancia en la que asegure que ningún integrante tiene la enfermedad.

El segundo y tercer filtro serán en la entrada de la escuela y el salón, respectivamente, para verificar que no presentan síntomas del virus.

Además se les pedirá a los alumnos limpiar su escritorio al llegar y antes de salir.