Regreso a clases presenciales

Regreso a clases presenciales de la UNAM será paulatino y ordenado: Enrique Graue

El rector de la UNAM adelanta que el regreso a clases presenciales en la máxima casa de estudios está cerca de iniciar con medidas sanitarias

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.
Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.Foto: Especial
Por:

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, aseguró que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo de manera paulatina, ordenada y con las medidas sanitarias necesarias.

Durante la ceremonia del Día del maestro, Graue Wiechers adelantó que el regreso a clases presenciales en la UNAM está cerca de iniciar, por lo que destacó la labor de los docentes en este proceso.

“Hoy lo hacemos entre unos cuantos, en representación de muchos más que ya quieren retornar a las aulas, habitar nuevamente nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con sus alumnos y colegas. Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer”, manifestó.

El rector de la UNAM apuntó que el regreso a clases presenciales también implica haber superado una de las etapas más complejas de la historia de la Universidad.

“Porque la UNAM, no tengo duda, saldrá más fortalecida que nunca y los universitarios estaremos más comprometidos con ella”, aseveró Graue Wiechers.

Por otra parte, lamentó el retraso de pagos a profesores de asignatura y adjuntos que ocurrió durante este semestre, aunque subrayó que ya están regularizados.

Por ello, pidió a la comunidad estudiantil de la UNAM que sigue en paro, reanudar las actividades para concluir con contratiempos el ciclo escolar.