Alistan Cuarta Sección

Rehabilitación de Bosque de Chapultepec estará lista en noviembre, adelanta Gobierno capitalino

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que el proyecto de rehabilitación contempla una línea de cablebús, así como museos, fuentes, jardines y otras obras

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, durante la rueda de prensa matutina de este miércoles.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, durante la rueda de prensa matutina de este miércoles.Foto: Cuartoscuro
Por:

A finales del presente año quedará concluido el remozamiento y rehabilitación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la cual incluye un cablebús que unirá al metro Constituyentes con la Ex Fábrica de Pólvora del Ejército, aseguró la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"El bosque es un parque urbano de 800 hectáreas; ahora recibió la donación de 88 hectáreas con la Cuarta Sección; va a permitir que se conecte de la Primera a la Cuarta sección por la calzada flotante", adelantó la Jefa de Gobierno.

Indicó que se trata de una rehabilitación total del Bosque de Chapultepec, que incluye recuperación de museos, fuentes, jardines interiores, el Panteón Civil de Dolores, así como la construcción del cablebús.

"Se construirán seis estaciones del cablebús; estimamos que estará terminado a lo largo de este año, en noviembre", señaló Sheinbaum.

La intervención gubernamental incluye el antiguo batallón de Guardias Presidenciales, ubicado frente a la ex Residencia Oficial de Los Pinos.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, señaló que en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec se encontrarán “dos instalaciones primordiales para la cultura”, que serán la Cineteca Nacional de Poniente y la Bodega Nacional de Arte.

Síguenos en Google News.

AM