Es inyección

Remdesivir: ¿Qué es y cómo funciona contra COVID-19?

Cofepris autorizó el uso de emergencia del medicamento remdesivir; conoce qué es y cómo ayuda en el tratamiento contra COVID-19

El remdesivir es un medicamento antiviral que detiene la propagación del COVID-19 en el cuerpo.
El remdesivir es un medicamento antiviral que detiene la propagación del COVID-19 en el cuerpo.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del medicamento remdesivir para tratar el nuevo coronavirus. Conoce qué es y cómo ayuda en el tratamiento contra COVID-19.

¿Qué es y cómo ayuda el remdesivir?

De acuerdo con MedlinePlus, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el remdesivir es un medicamento antiviral que detiene la propagación del COVID-19 en el cuerpo.

¿Quién es candidato a recibir el tratamiento remdesivir?

Se usa para tratar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en adultos y niños de 12 años o más.

Su presentación es en forma de solución (líquido) y polvo para mezclarse con líquido, que puede ser suministrado en una vena durante 30 o 20 minutos.

¿Cuáles son los efectos del remdesivir?

La aplicación del remdesivir puede causar reacciones como escalofríos o temblores, náusea, vómitos, transpiración, mareos al ponerse de pie, sarpullido, entre otros.

El Remdesivir, primer tratamiento para la COVID-19 aprobado en Estados Unidos.
El Remdesivir, primer tratamiento para la COVID-19 aprobado en Estados Unidos.Foto: Especial

¿Quiénes no pueden recibir el tratamiento remdesivir?

Este medicamento no está recomendado para embarazadas o que estén amamantando y personas con insuficiencia hepática o renal.

Cabe señalar que el remdesivir exhibió una potente actividad contra el ébola y el virus respiratorio de Oriente Medio, entre otros.

La FDA otorgó la autorización completa del remdesivir el año pasado para pacientes adultos y mayores de 12 años que estén hospitalizados con COVID-19 grave.

En junio, la Casa Blanca ordenó la compra de casi toda la utilidad (hasta septiembre) del fármaco producido por la empresa estadounidense Gilead Sciences.
En junio, la Casa Blanca ordenó la compra de casi toda la utilidad (hasta septiembre) del fármaco producido por la empresa estadounidense Gilead Sciences.Foto: Especial

Video recomendado sobre COVID-19