Es inyección

Remdesivir: ¿Qué es y cómo funciona contra COVID-19?

Cofepris autorizó el uso de emergencia del medicamento remdesivir; conoce qué es y cómo ayuda en el tratamiento contra COVID-19

13
El remdesivir es un medicamento antiviral que detiene la propagación del COVID-19 en el cuerpo.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del medicamento remdesivir para tratar el nuevo coronavirus. Conoce qué es y cómo ayuda en el tratamiento contra COVID-19.

¿Qué es y cómo ayuda el remdesivir?

De acuerdo con MedlinePlus, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el remdesivir es un medicamento antiviral que detiene la propagación del COVID-19 en el cuerpo.

¿Quién es candidato a recibir el tratamiento remdesivir?

Se usa para tratar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en adultos y niños de 12 años o más.

Su presentación es en forma de solución (líquido) y polvo para mezclarse con líquido, que puede ser suministrado en una vena durante 30 o 20 minutos.

¿Cuáles son los efectos del remdesivir?

La aplicación del remdesivir puede causar reacciones como escalofríos o temblores, náusea, vómitos, transpiración, mareos al ponerse de pie, sarpullido, entre otros.

El Remdesivir, primer tratamiento para la COVID-19 aprobado en Estados Unidos.Foto: Especial

¿Quiénes no pueden recibir el tratamiento remdesivir?

Este medicamento no está recomendado para embarazadas o que estén amamantando y personas con insuficiencia hepática o renal.

Cabe señalar que el remdesivir exhibió una potente actividad contra el ébola y el virus respiratorio de Oriente Medio, entre otros.

La FDA otorgó la autorización completa del remdesivir el año pasado para pacientes adultos y mayores de 12 años que estén hospitalizados con COVID-19 grave.

En junio, la Casa Blanca ordenó la compra de casi toda la utilidad (hasta septiembre) del fármaco producido por la empresa estadounidense Gilead Sciences.Foto: Especial

Video recomendado sobre COVID-19