Renuncia Ricardo Rodríguez a dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

De acuerdo con fuentes oficiales, el funcionario manifestó que "cumplió" con la encomienda que le dio el presidente López Obrador; el 15 de junio, su último día

Ricardo Rodríguez en una de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ricardo Rodríguez en una de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.Cuartoscuro
Por:
  • Antonio lópez

Ricardo Rodríguez presentó su renuncia a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), confirmaron fuentes oficiales a La Razón

De acuerdo con el reporte, el 15 de junio sería el último día de Rodríguez Vargas al frente de la dependencia en la que estuvo un año y 10 días, si su solicitud es aceptada.  

El funcionario federal presentó su renuncia este lunes, bajo el argumento de que ya cumplió con la encomienda que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión privada que Rodríguez Vargas sostuvo con los empleados del INDEP les manifestó, "mi encomienda fue transformar un organismo opaco en el destino de los recursos a un Instituto transparente, con cuentas claras a la ciudadanía, y visión social. Sobre todo, arrancar y consolidar las subastas con sentido social, y ya logramos ese cometido. Ahora quedo a la espera nuevas indicaciones"

Fue el 21 de mayo de 2019, cuando el presidente López Obrador designó al entonces director del Servicio de Enajenación y Administración Tributaria (SAE), de Hacienda, como director del INDEP.

kl