"Ciudadanos decidieron defender al INE", agregó

"Que renuncie López Obrador", pide Muñoz Ledo tras reacción del Presidente a marcha por el INE

Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra AMLO y exigió su renuncia al cargo; miles de personas se manifestaron ayer en calles de la CDMX y otros puntos del país para respaldar al INE ante una eventual Reforma Electoral 

Porfirio Muñoz Ledo pidió que el Presidente renuncie por sus reacciones "incoherentes y desorbitadas" contra los ciudadanos que defienden al INE
Porfirio Muñoz Ledo pidió que el Presidente renuncie por sus reacciones "incoherentes y desorbitadas" contra los ciudadanos que defienden al INEFoto: Especial
Por:

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que la marcha de ayer en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue una especie de "striptease del conservadurismo", el político Porfirio Muñoz Ledo pidió que el Ejecutivo federal renuncie.

“Que renuncie López Obrador. La ciudadanía mexicana ha decidido defender al INE y retomar la transición democrática. Debe renunciar conforme el artículo 86 constitucional. Vamos a exigirlo todos y en todas partes”, expresó en Twitter.

Muñoz Ledo, aún militante de Morena, criticó la reacción del titular del Ejecutivo federal ante la movilización de ayer en calles de la CDMX y otros puntos del país.

“Son incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbaciones psicológicas graves”. arremetió . 

El político Porfirio Muñoz Ledo dijo "que renuncie López Obrador", tras la respuesta del Ejecutivo federal a la marcha de ayer por el INE
El político Porfirio Muñoz Ledo dijo "que renuncie López Obrador", tras la respuesta del Ejecutivo federal a la marcha de ayer por el INEImagen: Captura de pantalla

El exmbajador de México ante la Unión Europea y exsecretario de Estado, señaló que el primer mandatario reaccionó de una manera inusual ante el deseo de las y los ciudadanos que, ante una posible Reforma Electoral, la cual afectaría al organismo garante de la democracia, salieron a la calles para protegerlo.

Cabe precisar que de acuerdo con el artículo 86 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  “El cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia”. 

AMLO: marcha fue “striptease del conservadurismo”; no participó mucha gente

Esta mañana, AMLO afirmó desde Palacio Nacional que la marcha en defensa del INE fue un "striptease del conservadurismo".

"Esto es muy bueno, porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna, es repetir el error histórico de que se va Franco y se queda el franquismo y nadie dice nada y se quedan callados, en Chile sale Pinochet pero se mantiene el sistema", dijo el Presidente.

Aclaró que los manifestantes no quisieron llegar al Zócalo de la ciudad de México, porque no alcanzaban a llenarlo; en sus cálculos se requieren alrededor de 180 mil personas para colmar la Plaza de la Constitución, sostuvo.

LRL