Conafor informa

Reportan 73 incendios forestales

Los siniestros han dañado 20 mil 10 hectáreas de vegetación en 14 estados del país

Con un helicóptero, brigadistas combaten el incendio en Villa Guerrero, ayer.
Con un helicóptero, brigadistas combaten el incendio en Villa Guerrero, ayer.Foto: Especial
Por:

Hasta el corte de este domingo, en el país hay 73 incendios activos en el territorio nacional, de los que 19 afectan Áreas Naturales Protegidas (ANP), informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los siniestros han dañado 20 mil 10 hectáreas de vegetación en 14 estados del país, mientras que en las labores de extinción de las llamas laboran dos mil 382 brigadistas de Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

En el Estado de México, la Protectora de Bosques (Probosque) informó que los tres órdenes de gobierno laboran en la extinción de siniestros en los municipios de Villa Guerrero y Jilotzingo.

En la Ciudad de México, la alcaldía Tlalpan dijo que se han registrado 15 siniestros, los cuales han sido combatidos de manera eficaz, evitando que se propaguen a otras áreas.

De acuerdo a Protección Civil local hay una especial atención en el corredor biológico Chichinahuatzin, el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, Cerro Pelado, Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan y el Parque Ecológico, a fin de evitar afectaciones de consideración.

Por otra parte, con el apoyo de 233 personas combatientes realizan labores de control de los incendios en los municipios de San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa y Santiago Niltepec, Oaxaca.

El incendio forestal que se presenta en los parajes Benito Juárez, López Portillo, Ciénega reporta un 65 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.