Costo aumentará hasta más de 3 pesos 

Desatan compras de pánico de gasolina tras eliminación de subsidio en zona fronteriza con EU

Luego de que la SHCP anunció el recorte del estímulo fiscal para la gasolina en la zona fronteriza al norte de México, consumidores acudieron a realizar compras de pánico para aprovechar "los últimos minutos"

Compras de pánico de gasolina en zona fronteriza
Compras de pánico de gasolina en zona fronterizaFoto: @dianelyvaldes
Por:

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el recorte del estímulo fiscal para la gasolina en la franja fronteriza al norte de México, las compras de pánico de este combustible se desataron.

Este viernes, se publicó el acuerdo mediante el cual se dieron a conocer los recortes aplicables a partir del primer minuto de este sábado y hasta el próximo ocho de abril.

Según las previsiones, la gasolina aumentará su costo hasta 3.41 pesos, lo que alarmó a la población de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, donde esta tarde comenzaron a registrarse largas filas.

A pesar de que se hizo un llamado a la población a no acudir a realizar compras de pánico a las estaciones, la población decidió aprovechar “los últimos minutos” al costo que hoy ronda los 16.95 pesos en la zona.

CEHR