Jueves 28.05.2020 - 06:14

Reportan hasta 30 contagios entre personal de salud de IMSS en Tlalnepantla

Reportan hasta 30 contagios entre personal de salud de IMSS en Tlalnepantla
Por:

En una nota publicada por el portal LatinUs --medio en el que participan Carlos Loret de Mola, y Víctor Trujillo-- se reportó un presunto brote de coronavirus en el Hospital General Regional número 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, en el que habría hasta 30 contagios de personal de salud.

@Tu_IMSS HRZ 72

Tlalnepantla,Edo. Mex.

Nula higiene en área de Medicina Interna. pic.twitter.com/NmYbC03Rjx

— Josefina Bonilla D. (@josbondi) March 28, 2020

De acuerdo a este medio, de reciente creación, "hasta este momento, de acuerdo con autoridades federales y médicos del hospital, son más de 30 doctores adscritos a los que les fue confirmado el diagnóstico, de ellos 19 son residentes, tres internistas y dos pediatras".

Este es el IMSS Subdelegacion Tlalnepantla. Esas personas formadas son #PENSIONADOS que tienen al rayo del sol para cobrar. Llevamos 1:30 hrs y todavia nos faltan unos 40 minutos. @zoerobledo No puede el #IMSS depositarles en lugar de hacerlos venir? Cc @warkentin @jrisco pic.twitter.com/Jw2bAmYzAh

— Angel Alvarado (@angello71mx) April 1, 2020

Por lo que habrían sido puestos en aislamiento "50 médicos, incluidos los 24 residentes del hospital".

[caption id="attachment_1136829" align="aligncenter" width="508"] Foto del hospital del IMSS en Tlalnepantla tomada de la cuenta de Twitter de Eduardo Ruiz-Healy en la que se aprecia a pacientes sin cama en Clínica 72. Imagen tomada en noviembre 2019.[/caption]

Apenas el 26 de marzo un grupo de al menos 50 enfermeras y empleados de dicho ospital del IMSS se manifestó al exterior del nosocomio (ubicado en avenida Gustavo Baz, colonia Industrial Tlalnepantla) para denunciar la falta de personal para atender a los enfermos, la insuficiencia de medicamentos y equipos para atener de forma segura los casos de COVID-19.

📺 #LoÚltimo Personal del Hospital General Regional Número 72 del @Tu_IMSS en #Tlalnepantla #Edomex protestan por falta de insumos ante situación por #COVID19 @MullerMM24 con los detalles #TelediarioEnEl6 con @anyalanis14 | #EnDirecto https://t.co/VqUPqVgacF pic.twitter.com/vLyM0WOj55

— @telediario (@telediario) March 26, 2020

Sin embargo, de confirmarse el reporte de LatinUs, este sería el segundo brote masivo en un hospital del IMSS, luego de que se reportara el contagio de 17 elementos del personal médico del Hospital General de Zona No. 7, en Monclova, Coahuila.

Finalmente, el miércoles 8 de abril, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que hay 20 médicos de la clínica de Tlalnepantla con COVID-19, 10 menos de los reportados originalmente, sin embargo descartó que se trate de un brote al interior del hospital.

jmg