Buscan cobrar créditos con salarios

"Reposo" en Senado a reforma que embarga salarios; "es delicada", dice Monreal

Ricardo Monreal señaló que la reforma donde instituciones financieras podrían cobrarse préstamos embargando salarios de trabajadores guardará "reposo" en la Cámara alta

El senador de Morena, Ricardo Monreal
El senador de Morena, Ricardo MonrealFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, señaló que la reforma donde instituciones financieras podrían cobrarse préstamos embargando salarios de trabajadores guardará "reposo" en el Senado.

Cabe recordar que ayer, la Cámara de Diputados avaló la reforma que permitiría a instituciones financieras que otorguen créditos, cobrar a trabajadores directamente de su suelo.

Monreal opinó, que la reforma "es delicada", toda vez que establece como fuente de pago por parte del trabajador, y retenidas por el empleador, el salario devengado, las percepciones extraordinarias de carácter laboral e incluso las pensiones.

La Razón reportó ayer que la minuta enviada del Senado, que reforma la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, así como la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, fue aprobada con 237 votos a favor, 18 abstenciones y 201 en contra.

LRL