Hasta el 6 de abril

Reprograma la Corte discusión relacionada con pensiones alimenticias

La SCJN reprogramó para el próximo miércoles la discusión que se llevará a cabo en la Primera Sala de un amparo relacionado con el delito sobre incumplimiento en el pago de pensiones alimenticias

El debate por la pensión alimenticia fue reprogramado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El debate por la pensión alimenticia fue reprogramado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Foto: Especial.
Por:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación reprogramó para el próximo miércoles la discusión que se llevará a cabo en la Primera Sala de un amparo relacionado con el delito sobre incumplimiento en el pago de pensiones alimenticias.

Colectivos que luchan por los derechos de las mujeres habían informado que la discusión de llevaría a cabo este día, debido que se quedó enlistado durante la sesión de la semana pasada.

Sin embargo, la SCJN determinó reprogramar la discusión sobre este tema en particular no para hoy, como regularmente ocurre, sino para la siguiente sesión, que tendrá lugar el miércoles de la próxima semana.

En el proyecto que será discutido, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena propone declarar inconstitucional el artículo 193 del Código Penal de la Ciudad de México, que establece penas de tres a cinco años de prisión y de 100 a 400 días multa, suspensión o pérdida de los derechos de familia a quien incumpla con su obligación de dar alimentos a las personas que tienen derecho a recibirlos.

Colectivos como el Frente Nacional de Mujeres alertaron sobre el hecho de que de aprobarse el proyecto miles de niños quedarán desamparados pues se abrirá la puerta para que los padres de familia incurran más fácilmente en incumplimiento con el pago de la pensión.