Los extranjeros fueron trasladados a las oficinas del INM

Rescata INM a seis migrantes en las fronteras norte y sur

En total, dos menores y tres mayores de edad fueron rescatados del Río Bravo; otro migrante recibió ayuda tras caer de un tren procedente de Coatzacoalcos

En total 5 personas fueron rescatadas del Río Bravo
En total 5 personas fueron rescatadas del Río BravoFoto: Especial.
Por:

Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a cinco personas en los márgenes del Río Bravo, además de otra por caer del lomo del tren que iba en movimiento.

De acuerdo a reportes de la dependencia, el Grupo Beta en Ciudad Acuña, Coahuila, rescató a dos personas menores y dos mayores de edad que por el cansancio causado por la corriente del río ya no pudieron continuar con el cruce irregular fronterizo.

Los agentes migratorios ingresaron al embalse en la zona conocida como Benito Juárez para rescatar a dos personas originarias de Venezuela, una de Perú y otra de Uruguay. Cabe señalar que los dos menores de edad iban acompañados por sus padres.

Una vez que se lograron los rescates fueron trasladadas a las oficinas del INM para continuar brindando los primeros auxilios, agua y alimentos, así como continuar con el proceso administrativo migratorio.

En este contexto, otra persona de origen venezolano también quedó atrapada en la corriente por la noche a la altura del punto conocido como Puente Internacional 1. Uno de los agentes ingresó al río con chaleco salvavidas para colocárselo al hombre que se notaba cansado por la fuerza que ejerció para impedir que fuera arrastrado por la corriente.

Por otra parte, al realizar el seguimiento de trayecto del tren procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, personal de Grupo Beta Acayucan, observó a un hombre migrante perder el equilibrio al momento de caminar sobre uno de los vagones en movimiento, lo que provocó su caída.

Un hombre cayó de un tren y fue auxiliado
Un hombre cayó de un tren y fue auxiliadoFoto: Especial.

Los agentes dieron primeros auxilios a la persona y lo trasladaron a un hospital, debido a que presentaba una herida en la cabeza que no generó consecuencias mayores

lem.