Apelarán orden de jueza

Inmueble de Emilio Lozoya sigue asegurado y no será devuelto: FGR

El valor de la propiedad, ubicada en Lomas de Bezares, al poniente de la Ciudad de México, se estima en 38 millones de pesos

FGR no devolverá casa de las Lomas valuada en 38 mdp a Emilio Lozoya
FGR no devolverá casa de las Lomas valuada en 38 mdp a Emilio LozoyaFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que aún mantiene asegurada la residencia de Emilio Lozoya, con un valor de 38 millones de pesos, propiedad del ex director de Pemex preso en el Reclusorio Norte. 

La dependencia dijo que apelarán porque “están en desacuerdo con la decisión de una jueza federal de regresar el inmueble”.

La FGR consideró inaceptable que Ana Lilia Osorno Arroyo, Jueza Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio, resolviera que su demanda “era improcedente porque la Ley Nacional de Extinción de Dominio de 2019 no era aplicable en este caso”.

"El inmueble que Emilio 'L' adquirió ilegalmente con fondos provenientes de lavado de dinero sigue asegurado y no será devuelto, ya que el criterio expresado por la Jueza Federal Osorno Arroyo es inaceptable, al negar la aplicación obligatoria de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y alegar una retroactividad que es contraria a la misma", dice la FGR en un comunicado.

La dependencia agregó: "El criterio expresado por la Jueza Federal Ana Lilia Osorno Arroyo es inaceptable, al negar la aplicación obligatoria de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y alegar una retroactividad que es contraria a la misma".

Para la FGR esa adquisición fue ilegal porque el dinero para comprar la casa supuestamente provenía de un soborno que le fue pagado a Lozoya por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), para concretar la compraventa irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados. 

El valor de la propiedad, ubicada en Lomas de Bezares, al poniente de la Ciudad de México, se estima en 38 millones de pesos.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo