Dicen que inmunizan a personal no Covid en Hospital General

Residentes acusan ser excluidos de la vacuna

No cumplían con las conciones, pues ellos recibieron inyección contra la influenza, responde Colectivo de Médicos en Formación; no somos prioridad, reclaman trabajadores

Fotografía de un médico de Quintana Roo que asiste a un paciente covid para comunicarse con familiares.
Fotografía de un médico de Quintana Roo que asiste a un paciente covid para comunicarse con familiares.Foto
Por:

Residentes de Medicina Interna del Hospital General de México acusaron que fueron excluidos del primer día de vacunación contra COVID-19 el pasado jueves y que se suministraron dosis a personal que no está en la primera línea de atención contra la enfermedad.

En un pronunciamiento en redes sociales, expusieron que hay 62 residentes en cuatro áreas, de las cuales 42 están en tres zonas que se dedican a la atención de COVID-19.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Nos tienen en primera línea y no somos su prioridad de vacunación. Tremenda tontería e irresponsabilidad”, señalaron.

En respuesta, el Comité de Residentes del Hospital General de México pidió ser prudentes y perseverantes ya que es un proceso y las dosis se aplicarán conforme a la disponibilidad del biológico de Pfizer.

En tanto, aseguró que un grupo de residentes fue elegido porque cumplía con los requisitos de vacunación: mayor exposición a pacientes COVID; no haber sido caso positivo en el último mes; no haberse aplicado otra vacuna y no tener sintomatología de la enfermedad.

No obstante, los residentes manifestaron que no se utilizaron todos los criterios mencionados previamente para seleccionar al personal vacunado.

“Conocemos situaciones similares en otros Institutos y hospitales por lo que sugerimos que la vacunación sea replicada de la forma priorizando personal que labora él áreas COVID”, señalaron.