“Alito” advierte acusaciones sin sustento

Ante señalamiento, apoya PRI a Sylvana Beltrones

Aclara senadora que no tiene cuentas en ese país; Manlio Fabio señala que esas acusaciones podrían obedecer a “intenciones en tiempos electorales”

sylvana-beltrones
El PRI salió en defensa de la senadora Sylvana Beltrones, luego de una serie de señalamientos publicados en su contra.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:
  • Jorge Chaparro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió en defensa de la senadora Sylvana Beltrones, luego de una serie de señalamientos publicados en su contra.

El presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, dio su respaldo a la legisladora sonorense.

“Mi total respaldo a Sylvana Beltrones y a Manlio Fabio Beltrones ante las recientes acusaciones sin sustento, formuladas en su contra. Los tiempos electorales no deben ser detonantes de la difamación ni de persecuciones fuera de la legalidad que vulneren los derechos de algún mexicano”, difundió el líder del PRI.

Lo anterior, luego de que el diario El País diera a conocer que la senadora por Sonora realizó un depósito en la Banca Privada d’Andorra (BPA) por 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010, cuando tenía tenía 26 años y no ocupaba ningún cargo público.

La senadora Beltrones aclaró que no tiene ninguna cuenta bancaria en Andorra, ni conoce ese país, pues jamás lo ha visitado.

Los tiempos electorales no deben ser detonantes de la difamación ni de persecuciones fuera de la legalidad que vulneren los derechos de algún mexicano

Alejandro Moreno
Dirigente del PRI

“Mi único posible vínculo con ese país es que hace más de 12 años, siendo una joven empresaria, fui socia de un negocio mercantil conocido como Habica S.A”, pero resaltó que “el inmueble donde se ubicaba la empresa fue vendido en 2009 a Banca Privada de Andorra”.

Beltrones añadió que el dueño le informó que “el pago de inversión hecho en Habica provendría de los recursos que se recibirían por dicha transacción, por lo cual se abrió una cuenta en BPA, misma que se cerró hace diez años”.

Su padre, el exdirigente del PRI Manlio Fabio Beltrones emitió una nota aclaratoria en la que señaló que ni su esposa ni él tienen cuentas bancarias en Andorra. “Jamás he depositado, transferido o invertido recurso alguno en ese país”, aseguró.

El político sonorense añadió que “formular acusaciones sin sustento resta seriedad a las investigaciones y sólo podría obedecer a otras intenciones en tiempos electorales”.