Respaldan PAN-PRD y Convergencia a Gabino Cué

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Durante un encuentro con su militancia, los presidentes nacionales del PAN, PRD y Convergencia manifestaron su respaldo total a la precandidatura del senador con licencia, Gabino Cué, por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.

En evento realizado al noroeste de esta capital, las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia ratificaron la alianza opositora para los comicios del 4 de julio próximo.

El encuentro estuvo encabezado por los dirigentes del PAN, César Nava; del PRD, Jesús Ortega; de Convergencia, Luis Walton; del representante del PT, Silvano Garay, y del propio senador Gabino Cué Monteagudo.

Durante su intervención, los líderes políticos coincidieron en señalar el objetivo común de la alianza para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos comicios del 4 de julio.

"Dejen que los perros ladren, porque quiere decir que vamos avanzando", señaló Jesús Ortega durante su discurso en relación con la polémica por la integración de esta alianza entre el PRD y el PAN.

En breve entrevista, el dirigente perredista adelantó que tras la dimisión a la coalición de la ex diputada de Nueva Alianza, Irma Piñeiro, propondrá a la Comisión Política Nacional del PRD, la precandidatura de Cué Monteagudo a gobernador del estado.

Por su parte, César Nava en su intervención dejó en claro el apoyo total del PAN a la precandidatura del senador convergente, de quien alabó su trayectoria profesional y compromiso con la sociedad.

Cabe señalar que desde el inicio de la construcción de esta alianza, Convergencia manifestó su intención de impulsar a Gabino Cué como su candidato al gobierno al estado de Oaxaca, por lo que la precandidatura de unidad anunciada por las dirigencias estatales de los partidos que integran la coalición está prácticamente concretada.

En ese sentido, la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) coincidió con los otros partidos en la importancia de esta coalición para lograr el desarrollo económico y social de la entidad, aunque omitió hablar sobre el posible respaldo a la precandidatura de Cué.

Al encuentro asistieron también el aspirante a la gubernatura de esa coalición en Durango, José Rosas Aispuro, y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, entre otros.

vms