Respaldo mayoritario a la iniciativa, revela encuesta

Respaldo mayoritario a la iniciativa, revela encuesta
Por:
  • jorge-chaparro

Más de 80 por ciento de los mexicanos manifestó su apoyo al Paro Nacional de Mujeres, además de que la mayoría resintió la ausencia del sexo femenino en sus lugares de trabajo.

Así lo revela una encuesta realizada a nivel nacional por la empresa Massive Caller, en la cual destaca que son más los hombres que dijeron apoyar esta causa que las propias mujeres.

Cuando se le consultó a las mujeres ¿Con cuál de las siguientes afirmaciones se siente más identificada con respecto al paro nacional de Mujeres?, 34.4 por ciento de las consultadas refirió haber participado de manera activa en dicha actividad; es decir, que hicieron notar su ausencia en sus labores cotidianas.

De manera significativa, 43.3 por ciento respondió afirmativamente a la frase “apoyo el paro, pero no participé de manera activa”, mientras que 22.3 por ciento restante dijo no apoyar esta actividad. Es decir, que 77.7 por ciento de ellas respaldaron esta actividad, independientemente de su nivel de participación.

De manera destacada, fueron los hombres quienes más expresaron su apoyo en el tema: 84.7 por ciento se manifestó de manera positiva ante la frase “apoyo el paro nacional de mujeres y la falta de mujeres se notó en mi actividad diaria”, contra 15.3 por ciento restante que dijo no apoyar esta manifestación y que tampoco se notó la ausencia de mujeres en sus actividades normales.

Finalmente, a la interrogante “¿Cuál fue el cambio que más le impactó del Paro Nacional de Mujeres?”, hecha por igual a hombres y mujeres, una tercera parte de los encuestados (33.8 por ciento) respondió que “no hubo clases”; 29 por ciento refirió que “hubo menos tráfico en las calles”; 18.9 por ciento dijo que no acudió a trabajar y 18.3 por ciento señaló que faltaron mujeres en su centro de trabajo.

El ejercicio demoscópico fue realizado a nivel nacional el 9 de marzo por la empresa Massive Caller a través de una encuesta telefónica dirigida a a hombres y mujeres mayores de 18 años, en un tipo de muestreo representativo-cualitativo, con un marco muestra compuesto por los números telefónicos en el país.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

A nivel nacional se encuestó a dos mil personas y la entrevista tiene un margen de error estadístico de +/- 2.2 por ciento.

METODOLOGÍA

Tipo de encuestas: Telefónica

Población objetivo: Hombres y mujeres mayores de 18 años

Tipo de muestreo: Representativo-cuantitativo

Marco muestral: Números en México

Fecha de último levantamiento: 9 de marzo de 2020

Número de encuestas realizadas: 2,000

Empresa que levantó las encuestas: Massive Caller

Margen de error estadístico: +/- 2.2%

Mecánica de levantamiento: Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

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