Fue instruido para llenar un cuestionario 

Retienen a “Alito” por alerta migratoria tras su regreso a México

Alejandro Moreno acusó que esto se trata de una “violación a la ley” como parte de la presunta persecución política

Dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas
Dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas
Por:

Esta mañana, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a una alerta migratoria.

A través de redes sociales, el priista compartió que tras llegar en un vuelo procedente de Francia fue notificado de la alerta, durante el proceso de revisión por parte de las autoridades.

En un video con una duración de poco más de un minuto, señaló que fue retenido por varios minutos, durante los cuales fue instruido para llenar un cuestionario en el que respondió acerca de los motivos de su salida del país.

En las imágenes se aprecia el interior del área de Migración del AICM, donde un agente le notificó sobre la diligencia y le explica que el Sistema Integral de Operación Migratoria “botó la alerta” a partir de su nombre, pasaporte y datos de llegada.

Tras realizar el procedimiento, Moreno Cárdenas acusó que esto se trata de una “violación a la ley” como parte de la presunta persecución política de la que, ha dicho, la oposición es objeto.

“Estoy con mi esposa, está preocupada, estamos aquí juntos y por eso hacemos un llamado a todos a no dejarnos amedrentarnos”, dijo

avc