Elecciones 2021

Retira INE registro a otros 11 candidatos

Ciro Murayama sentenció que atender la norma en materia de fiscalización es obligatorio para todos los actores políticos y quedó de manifiesto con la sentencia del TEPJF

Retira INE registro a otros 11 candidatos
Retira INE registro a otros 11 candidatosCuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional Electoral sancionó con la pérdida del registro como candidatos a 11 personas, entre ellos el aspirante de Morena a presidente municipal de Petatlán, Guerrero, Fernando Lacunza Sotelo, y las aspirantes a diputadas federales Aidé Ibarez Castro y Julieta Kristal Vences, por no entregar sus informes de gastos de precampaña.

Al respecto, el consejero electoral, Ciro Murayama sentenció que atender la norma en materia de fiscalización es obligatorio para todos los actores políticos y quedó de manifiesto con la sentencia del TEPJF.

“La ratificación de las decisiones del INE ayer por parte del Tribunal ratifica además de la vigencia de la Constitución y de las leyes, la vigencia de la independencia de las autoridades electorales: enhorabuena. Yo reconozco la entereza de los magistrados para no doblarse a presiones, ante amenazas, ni ante descalificaciones”, manifestó Murayama Rendón.

El Consejero General recibió diversas sentencias de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de México y Toluca, en los cuales se ratificó la sanción por haber omitido sus obligaciones.

Se confirmaron las sentencias para los candidatos independientes: Rafael Guarneros Saldaña, Ángel García Pérez, Hugo Hernández Mendoza, José Luis Salcedo Barrón, Yunuet Sarahi Ceceña González, Ernesto Negrete Godoy, Angélica María Hahn Pabón y Damaris Jael Espinosa.

También se confirmó la negativa de registro para José Fernando Lacunza Sotelo, precandidato de Morena a la Presidencia Municipal de Petatlán, Guerrero, así como a Aidé Ibarez Castro y Julieta Kristal Vences Valencia, quienes buscaban un escaño en San Lázaro.