Ricardo Monreal confirmó la información

Retiran del Senado propuesta de Arturo Herrera como gobernador de Banxico

La propuesta para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, sea el próximo gobernador del Banco de México fue retirada, por lo que en el Senado se está a la espera de un nuevo nombramiento

Arturo Herrera dejó la SHCP..
Arturo Herrera dejó la SHCP..Foto: Especial
Por:

La propuesta para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, sea el próximo gobernador del Banco de México (Banxico) fue retirada, por lo que en el Senado se está a la espera de un nuevo nombramiento.

El senador Ricardo Monreal aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador retiró en agosto la propuesta para que Arturo Herrera relevara a Alejandro Díaz de León como el gobernador del Banco de México.

“Considero que el exsecretario de Hacienda es un buen elemento, conocedor de la materia y tiene conocimiento para el cargo, pero es una decisión del Ejecutivo, luego ahora, después de agosto, no hay, por eso es que no hemos procedido, porque no hay materia”, comentó ante los medios de comunicación.

El también coordinador de Morena en el Senado explicó que el nombramiento tienen que realizarse antes del 31 de diciembre, que es cuando concluye la gestión del actual gobernador del Banco de México, por lo que para el 1 de enero debe haber uno nuevo.

“Hay mecanismos para poder evitar que haya dificultad. El Presidente de la República tiene dos alternativas o más, pero para el Congreso son dos alternativas, una, que nos puede enviar el nombramiento, aunque sea el mismo nombre, es una decisión de él, o que envíe un nuevo nombre y nosotros procederemos a examinar la propuesta para los requisitos de elegibilidad”, comentó.

Monreal confió en que en los próximos días el presidente López Obrador enviará otro nombre, en apego a sus facultades.

FGR