Promete decoro y dignidad

En reunión con Trump haré valer la fortaleza de México: AMLO

En un mensaje a través de sus redes sociales, el Presidente felicitó al pueblo estadounidense por un aniversario más de su independencia

En reunión con Trump, López Obrador aseguró que hará valer la fortaleza de México.
En reunión con Trump, López Obrador aseguró que hará valer la fortaleza de México.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que representará a México con decoro y dignidad en el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante quien, dijo, hará valer la fortaleza de México.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario felicitó al pueblo estadounidense por un aniversario más de la independencia de ese país.

El jefe del Ejecutivo viajará el martes a Washington para reunirse con su homólogo de Estados Unidos para celebrar la entrada en vigor del T-MEC y agradecer el envío de equipo médico necesario para la atención de la pandemia en México.

"La semana próxima voy a estar en Washington, donde me voy a encontrar con el Presidente Donald Trump. El propósito del viaje es la entrada en vigor del tratado de libre comercio (T-MEC) entre Canadá, Estados Unidos y México

"Es un gran acuerdo, muy oportuno, porque esto va a permitir que se reactive la economía en nuestro país, que  se generen empleos, y que haya bienestar para nuestro pueblo", señaló.

Sobre la polémica que ha causado la reunión entre el Presidente  López Obrador y Donald Trump, conocido como el principal impulsor del muro fronterizo entre México y EU, AMLO aseguró que va a representar al pueblo de México "como ustedes lo merecen, con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de México", advirtió.

Responde embajador mensaje de AMLO

El videomensaje del Presidente López Obrador felicitando al pueblo estadunidense fue respondido en Twitter por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien señaló que "será un gran honor recibirle en Washington como representante de su gran nación, y un placer celebrar el T-MEC y los otros lazos que unen a nuestros pueblos. ¡Hasta pronto!"