Último periodo de sesiones de la Legislatura

Se reunirá Claudia Sheinbaum con diputados a fin de mes

"La plenaria no será de carácter proselitista", afirma Aleida Alavez Ruiz

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia
Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo HistoriaCuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunirá a finales de este mes con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Así lo confirmó la vicecoordinadora del grupo parlamentario guinda, Aleida Alavez, al confirmar que el 30 y 31 de enero se llevará a cabo la reunión plenaria de Morena para alistarse de cara al último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura.

Alavez Ruiz aseguró que la visita de Sheinbaum Pardo a la plenaria no será de carácter proselitista, sino “en una lógica de compartir agendas… ni que tengan que ver con campaña”.

Para la revisión de la agenda, explicó la legisladora, además de la candidata se reunirán con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel.

La morenista refirió que la ruta de trabajo de la bancada considerará el paquete de iniciativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará el 5 de febrero.

En materia electoral, la también aspirante por la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México dijo que por parte de la Comisión Permanente ya se ha solicitado a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, que ante los percances que se han dado con candidatos haya protocolos para evitar la violencia.

Se lo enviamos desde que arrancó el año. No es un asunto que haya quedado en el tintero. Se le envió desde que arrancó el año. Ella, obviamente, tendrá comunicación con nosotros de manera formal para que esto se dé seguimiento ya en el período ordinario con las comisiones correspondientes o con la propia Junta de Coordinación Política

, comentó

DMGS