Alistan denuncia

Revela AMLO contrato con empresa ligada a García Luna por 19 mdd

El Presidente indicó que el contrato se firmó dos días de concluir el sexenio de Felipe Calderón; dicho convenio tenía como objetivo capacitar a tres funcionarios de seguridad

(Archivo) Genaro García Luna y Felipe Calderón.
(Archivo) Genaro García Luna y Felipe Calderón.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló un contrato que suscribió el gobierno con una empresa ligada a Genaro García Luna, por 19 millones de dólares para capacitación de funcionarios en materia de seguridad.

Ante esa situación, adelantó que se presentará la denuncia correspondiente en contra de la empresa ligada a García Luna y contra quien resulte responsable.

En la conferencia mañanera, el mandatario comentó que el titular de Hacienda, Arturo Herrera, le informó de este contrato que firmó la administración de Felipe Calderón dos días antes de concluir el sexenio.

Todavía ayer me decía el titular de Hacienda de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón, de una empresa de García Luna, para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares, y se deben casi 6 millones de dólares

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario señaló que dicho convenio tenía como objetivo capacitar a tres funcionarios de seguridad durante una hora y media.

oat