Insiste que rifa se realizará en septiembre

Revela AMLO que hay dos compradores interesados en el avión presidencial

El Jefe del Ejecutivo aseguró que "va muy bien ese proceso de venta"

El TP01 “José María y Pavón”.
El TP01 “José María y Pavón”.Foto: Archivo.
Por:
  • SERGIO RAMÍREZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que apareció un segundo comprador interesado en adquirir el avión presidencial TP-01, y aseguró que "va muy bien ese proceso de venta".

Reiteró que sí se realizará la rifa de la aeronave presidencial el próximo 15 de septiembre, y una vez que baje el efecto de la pandemia por COVID-19 se dará a conocer cuántos boletos se han vendido hasta ahora.

Durante su conferencia mañanera efectuada en el C5i de Zapotlán, Hidalgo, destacó que "algo está pasando últimamente, ya se tiene un comprador y se están arreglando los acuerdos, firmando los compromisos, y ahora apareció otro comprador interesado".

El Primer Mandatario refirió que pronto se darán detalles de la venta del avión presidencial que fue adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón y se utilizó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Adelantó que un segundo avión de gran calidad, de lujo, ya fue vendido, sin embargo, no dio mayores detalles del monto y el comprador. 

"Ya se están vendiendo aviones, helicópteros, se está avanzando en esto".

Por último, López Obrador mencionó que ahora con la pandemia del coronavirus se han invertido alrededor de 20 mil millones de pesos para construir y equipar hospitales, por lo cual ratificó que el dinero obtenido por la venta del avión presidencial se destinará al sector salud.