Declaraciones del Presidente

Revela AMLO que renuncia de Laurell fue por diferencias con Jorge Alcocer

López Obrador dijo que pese a que Asa Ebba Christina Laurell
 es una mujer destacadísima, decidió darle su confianza al actual Secretario de Salud; adelantó que habrá más cambios

Asa Ebba Christina Laurell renunció el jueves a la subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud.
Asa Ebba Christina Laurell renunció el jueves a la subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud.Foto: Archivo.
Por:
  • ANTONIO LÓPEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Asa Ebba Christina Laurell renunció a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud (SIDSS), por diferencias con el titular se la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

"Sí, por eso renunció, porque tenía diferencias, y a pesar de ser una mujer destacadísima, yo le di mayor confianza al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que es una persona honesta y al subsecretario Hugo López-Gatell", señaló.

El mandatario adelantó que "así como este va haber otros cambios, para que se vayan acostumbrando".

También se pronunció sobre la posible renuncia de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Mara Gómez.

Reconoció que las personas que son familiares de víctimas están exigiendo la renuncia de Mara Gómez, por lo que aseguró que "no les van a fallar".

"Decirles que no les vamos a fallar al pueblo y que queremos gente comprometida con el pueblo, gente honesta, ya no hay cabida para simuladores", sentenció.

insistió en que México está en un momento de definiciones; "¿estamos a favor de la transformación o no, o estamos a favor de que se mantenga el régimen de injusticias y privilegios?"