AMLO lo invitó a sumarse al gobierno de la 4T

Revés a Quirino Ordaz: PRI le niega permiso para ser embajador en España

El Partido Revolucionario Institucional le negó licencia a Quirino Ordaz para aceptar invitación de AMLO y ser embajador de México en España

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz en imagen de archivo
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz en imagen de archivoFoto: @QuirinoOC
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno informó que el Consejo Nacional votó en contra de otorgar licencia al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz para sumarse al gobierno de la 4T como embajador en España.

“Esta noche, el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por Quirino Ordaz, para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena. Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa”, escribió Alejandro Moreno “Alito” en sus redes sociales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al priista Quirino Ordaz a integrarse a su gobierno al terminar su periodo como gobernador de Sinaloa, donde el partido Morena ganó las elecciones el pasado 6 de junio.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno informó que el Consejo Nacional votó en contra de otorgar licencia al exgobernador de Sinaloa
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno informó que el Consejo Nacional votó en contra de otorgar licencia al exgobernador de SinaloaFoto: Captura de pantalla

Este domingo fue la toma de protesta Rubén Rocha como gobernador de Sinaloa, a la que asistió Quirino Ordaz, acompañado de su esposa y sus hijos, gesto que agradeció el morenista.

El líder priista aseguró que la decisión se tomó democráticamente, con la opinión de los integrantes del Consejo Nacional.

“Como Presidente Nacional del PRI siempre estaré del lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido; la lealtad a México por encima de todo”, enfatizó.

En un comunicado, el PRI detalló que la única diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, votó en contra de otorgar la licencia a Quirino Ordaz.

Por su parte, el diputado Augusto Gómez Villanueva acusó que la invitación pretende “socavar la vida interna del partido e intentar sabotear la alianza que se ha logrado integrar con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática”..

La consejera Maritza Jiménez reclamó que la dirigencia del PRI en Sinaloa no se sumó al recurso de impugnación que se presentó por las elecciones del 6 de junio

“Estos actos dañan y lastiman a nuestra militancia. El priismo sinaloense debe sentirse ofendido, porque está más preocupado por buscar una chamba, en vez de ver por los militantes. Usan siglas y la fortaleza de nuestros militantes cuando así les conviene”, manifestó.

En tanto, el diputado Hiram Hernández señaló que en las elecciones en Sinaloa “hubo terror, miedo, violencia, levantones. Se levantó a los funcionarios de partido para que no pudieran organizar y movilizar a los priistas a votar”.

En la reunión del Consejo participaron los expresidentes del PRI, César Camacho Quiroz, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva, Beatriz Paredes Rangel, José Antonio González Fernández, Carolina Monroy, así como los coordinadores parlamentarios Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira.

LRL