"Quiero ver para adelante", afirma

En Sinaloa, Rubén Rocha dice que no habrá persecución

Rinde protesta como gobernador, ante el Congreso local; anuncia basificación de personal de salud que atendió la pandemia

Rubén Rocha Moya rindió protesta como gobernador de Sinaloa; dijo que no habrá "bravuconerías" ni persecuciones políticas.
Rubén Rocha Moya rindió protesta como gobernador de Sinaloa; dijo que no habrá "bravuconerías" ni persecuciones políticas.Foto: Twitter @rochamoya_
Por:

Al afirmar que recibió un gobierno en orden y que no habrá persecuciones políticas, el morenista Rubén Rocha Moya rindió protesta como gobernador de Sinaloa.

El mandatario estatal afirmó que no habrá “bravuconerías” contra exfuncionarios, pero aclaró que cualquier proceso legal seguirá su curso. “No vengo a perseguir aquí, yo quiero ver para adelante”, aseguró.

“Esencialmente el gobierno se nos ha entregado con orden, eso lo valoro mucho (...). Creo que el gobernador Quirino ha actuado con responsabilidad, con institucionalidad y una actitud amistosa”

Rubén Rocha Moya

Rubén Rocha agradeció al priista Quirino Ordaz por su civilidad durante la transición de la gubernatura que ganó Morena en las elecciones del 6 de junio.

“Muchas gracias… Ya casi le digo ‘embajador’”, expresó a Quirino Ordaz, entre aplausos de los presentes.

“Allí les encargo que voten por la propuesta del Presidente para que Quirino sea embajador (de España), no es porque quiera que se vaya lejos”

Rubén Rocha Moya

Además, el morenista destacó que la transición fue “extraordinaria”. Reflejo de esto, comentó, fue la presencia de la familia del ahora exgobernador en su toma de protesta: su esposa, Rosa y sus hijos: Quirino, Santiago, Silvana.

El gobernador de Sinaloa aseguró que ejercerá el cargo con humildad y sin soberbia, regido por políticas de austeridad.

Como primer acuerdo, anunció el inicio de un proceso de basificación del personal de salud en la entidad, a manera de homenaje por su labor durante la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, el mandatario estatal informó que enviará una iniciativa para la creación de la Universidad del Policía para tener un nuevo paradigma en la formación de elementos con perspectiva de género. Además, se formará el Centro de Investigación sobre la Criminalidad y la Violencia.

A la toma de protesta acudieron el dirigente de Morena, Mario Delgado; los coordinadores del partido guinda en la Cámara de Diputados y el Senado, Ignacio Mier y Ricardo Monreal, así como el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna.

Además, asistieron los gobernadores Alfredo Ramirez Bedolla de Michoacán y José Rosas Aispuro, de Durango.

En tanto, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social afirmó que el gobernador de Sinaloa combatirá a la corrupción y fomentará los programas sociales.

Previo al mensaje de Rocha Moya, el tenor José Manuel Chu interpretó el tema “Cantares”.

KEFS