Conformado por 6 mujeres y 7 hombres

Rubén Rocha Moya presenta a su gabinete

Rubén Rocha, gobernador electo de Sinaloa, presenta a su gabinete; este gobierno busca actuar con justicia, asegura

Rubén Rocha Moya aseguró que cada uno de los funcionarios que integrarán su gabinete administrará sus competencias.
Rubén Rocha Moya aseguró que cada uno de los funcionarios que integrarán su gabinete administrará sus competencias.Foto: Especial
Por:

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete durante los próximos seis años.

Quiero decirles que este es el gabinete y aquellos compañeros que no estén en él, ahora aspiren a estar enseguidita. Este Gobierno es muy amplio y estamos tratando de obrar con justicia y atendiendo perfiles, y el primero es el de la honestidad. Pueden no saber mucho del área, pero el tema central para nosotros es la honestidad

Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa 

Aseguró en conferencia de prensa que conformará un gobierno que le de la cara a los sinaloenses y que no esconda nada. Detalló que de las 13 secretarías, 6 serán dirigidas por mujeres y 7 por hombres, lo que fue un reto para cumplir con el acuerdo sobre la equidad de género.

El gabinete quedará conformado de la siguiente forma:

  • Secretaría General de Gobierno: Enrique Inzunza Cázarez
  • Secretaría de Administración y Finanzas: Enrique Díaz Vega
  • Secretaría de Educación Pública: Graciela Domínguez Nava
  • Secretaría de Salud: Melesio Cuén Ojeda
  • Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas: María Guadalupe Ramírez Zepeda
  • Secretaría del Bienestar: Ruth Díaz Gurría
  • Secretaría de Agricultura y Ganadería: José Jaime Montes Salas
  • Secretaría de Pesca: Flor Emilia Guerra Mena
  • Secretaría de Turismo, María del Rosario Torres Noriega
  • Secretaría de Obras Públicas: José Luis Zavala
  • Secretaría de Desarrollo Económico: Javier Gaxiola Coppel
  • Secretaría de Seguridad Pública: Cristóbal Castañeda Camarillo
  • Secretaría de la Mujer, la cual está en proceso, María Teresa Guerra Ochoa

Agregó que José Isabel Ibarra Valdivia será su coordinador de asesores; Adriana Ochoa del Toro, coordinadora de Comunicación Social, y Alejandro Higuera, secretario particular.

Dijo que los nombramientos los planeó para que duraran los seis años de su administración y comentó que cada uno administrará sus competencias y podrán tomar oportunidades mejores si así lo desean.

Señaló que una de las prioridades será evitar retrasos en cuanto a la transparencia de la entidad y sostuvo que confía plenamente en la próxima secretaria, María Guadalupe Ramírez Cepeda.

Aclaró que Cistóbal Castañeda Camarillo continuará al frente de la Secretaría de Seguridad por una recomendación de Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, quien, durante una reunión junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Sinaloa es el estado con el que ha logrado mayor coordinación.

También dijo que, en acuerdo con el próximo secretario de Gobernación, Enrique Inzunza, creará la Subsecretaría de Derechos Humanos y la dirigirá Patricia Figueroa.

Respecto al tema de la fiscalización, refirió que en una reunión con la titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, pidió apoyo para aumentar los ingresos de la entidad y reducir la deuda.

Por otro lado, el próximo mandatario estatal anunció que planea realizar conferencias de prensa semanales para mantener a la población al tanto de las decisiones del gobierno.

Otro de los nombramientos que hizo fue el de Julio César Cascajares, “Chango 0T” como el director del Instituto Sinaloense del Deporte. “Necesitamos cosas nuevas y darle la oportunidad a otra gente y este muchacho tiene madera para eso”, dijo.

RFH