"Puro circo y teatro"

Revocación de mandato, un "capricho presidencial" de mil 700 mdp: PAN

El dirigente del PAN, Marko Cortés, comentó que la revocación de mandato es un capricho del Presidente; aseguró que el cambio de reglas para la consulta es inconstitucional

El PAN acusó al Gobierno federal de hacer "puro circo y teatro".
El PAN acusó al Gobierno federal de hacer "puro circo y teatro".Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el Gobierno federal es puro circo y teatro, ya que gastarán mil 700 millones de pesos para la organización de la revocación de mandato, proceso que calificó como un “capricho presidencial”.

¿Cuántas medicinas, cuántas estancias infantiles, cuántas escuelas de tiempo completo, para alimentar bien a los niños y para que las madres puedan tener un trabajo; cuántos empleos se podrían generar con ese dinero?

Marko Cortés

A través de un videomensaje, aseveró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gasta en los miles de espectaculares que montaron por todo el país con el fin de promocionar la consulta; aparte de que modificaron la ley “completamente a su medida” para que los funcionarios públicos morenistas, pagados con los impuestos de la gente, puedan destinar su tiempo y recursos a la promoción del “capricho y teatro” del Presidente.

“Esto demuestra que, para Morena, el fin justifica los medios. Nos muestran que estamos en un régimen autoritario donde se hace lo que pida Palacio Nacional, aunque sea inconstitucional. ¿Ya imaginaron si en un partido de fútbol, al medio tiempo cambian las reglas porque tu equipo está perdiendo? Eso es lo que está haciendo el gobierno de Morena”, aseguró el dirigente panista.

Cortés Mendoza opinó que cambiar las reglas “en plena consulta” es completamente inconstitucional, ilegal e inmoral, así como un duro golpe a la democracia.

Bajo este panorama, interpondrá una acción de inconstitucionalidad, además de que los grupos legislativos de la coalición Va por México, en su momento, presentarán la propia.

MAEP