Ante pandemia del COVID-19

Ricardo Anaya critica plan de vacunación de AMLO; vacunas no alcanzan, qué festejan

Ricardo Anaya lamentó que el gobierno federal haga planes con vacunas que ni siquiera tienen; hizo un llamado a "ponerse las pilas" y dejarse ayudar por los gobernadores y la iniciativa privada

Ricardo Anaya recordó que en la última semana el promedio de vacunas que se pusieron en México fue de 2200.
Ricardo Anaya recordó que en la última semana el promedio de vacunas que se pusieron en México fue de 2200.Foto: Captura de pantalla.
Por:

El excandidato presidencial Ricardo Anaya fustigó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por festejar la llegada de vacunas que ni siquiera alcanzan para cubrir a más de 15 millones de adultos mayores en el país en dos meses, para ello se tendrían que aplicar 250 mil diarias.

"La ineptitud y las mentiras del gobierno ahora sí llegaron al extremo. Cada vez que llegan vacunas en un avión hacen toda una fiesta para engañarnos y ayer lo volvieron a hacer. ¡Qué carajos festejan!", reprochó en un video mensaje subido a sus redes sociales antes de viajar al estado de Tlaxcala.

El panista recordó que en la última semana el promedio de vacunas que se pusieron en México fue de 2200, en Estados Unidos pusieron más de un millón y medio de dosis por día. Mientras que en Chile la cantidad de dosis aplicadas fue de 180 mil.

Ya sé que López Obrador todo lo hace despacito, pero la lentitud y la de su gobierno pasó de ser una lentitud, yo diría hasta simpática, a ser una lentitud criminal, pero además las mentiras.

Anaya Cortés lamentó que el gobierno federal haga planes con vacunas que ni siquiera tienen, por lo cual le hizo un llamado a "ponerse las pilas" y dejarse ayudar por los gobernadores y la iniciativa privada.

"Ayer armaron una gran fiesta por la llegada de vacunas. Suponiendo que cumplen su meta diaria, sólo alcanzan para cuatro días; se están muriendo miles de personas", subrayó.

El exlíder nacional blanquiazul dijo que es urgente detener los contagios, reactivar la economía, que las niñas y los niños regresen a clases.

"Todo eso va a ser posible cuando la gente esté vacunada. Con todo respeto le pido dos cosas al gobierno: que deje de mentir y que por favor se deje ayudar".

ntb