Pudieron haberse evitado, dijo

Ricardo Anaya responsabiliza al Gobierno por muertes por COVID-19

El excandidato presidencial dijo que de acuerdo a las cifras de exceso de mortalidad hay más de 300 mil muertes por COVID en México; basta ya de mentiras, señala

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, señaló que la cifras de muertes en el país son responsabilidad del Gobierno federal.
El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, señaló que la cifras de muertes en el país son responsabilidad del Gobierno federal.Captura de video
Por:

El excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, responsabiliza al Gobierno federal por las muertes que se han generado por Covid-19 durante la pandemia, pues de acuerdo a cifras de exceso de mortandad, han fallecido más de 300 mil personas en el país por el virus.

“De acuerdo con las cifras de exceso de mortalidad han fallecido más de 300 mil personas y que no nos vengan a decir que en todo el mundo es igual, porque eso es mentira", señaló Ricardo Anaya en un videomensaje desde Uruapan, Michoacán.

"Por ejemplo, en Japón que tiene una población similar a la de México y que además está junto a China, han muerto unas 6 mil 500 personas, lo que es el equivalente a un par de colonias”, destacó.

Ricardo Anaya dijo que en México han muerto cientos de miles de personas por la ineptitud del Gobierno de México, que no debía ser así, pues muchas muertes pudieron evitarse con prevención y planeación y con buenas decisiones. 

Algo tan básico como el uso de cubrebocas y López Obrador dice que va a seguir sin usarlo, incluso después de haberse contagiado”.

Ricardo Anaya refirió que Hugo López-Gatell aseguró que llegar a las 60 mil muertes sería un desastre, pero al llegar a más de 300 mil muertes, “¿todavía se atreven a decir que vamos bien?”.

“¿Cuál curva aplanada, cuál pandemia aplanada?, basta ya de soberbia, basta ya de mentiras. Las malas decisiones matan, este gobierno tiene una enorme responsabilidad en el número de mexicanos que han muerto por la pandemia”, dijo.