Por caso Odebrecht

Defensa de Ricardo Anaya llega a audiencia en Reclusorio Norte; él no se presenta

La defensa de Ricardo Anaya asegura que las acusaciones de Emilio Lozoya en contra del excandidato presidencial del PAN son mentira

Ricardo Anaya
Ricardo AnayaFoto: Especial
Por:

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya debía presentarse este lunes en el Reclusorio Norte para comparecer sobre el caso Odebrecht, sin embargo, sólo llegó su abogado, Eduardo Aguilar.

La audiencia será llevada a cabo con el juez de control, Marco Antonio Fuente.

La defensa de Ricardo Anaya asegura que las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra son mentira.

Ya estamos listos para entrar a la audiencia, permítanos el trámite correspondiente; podemos comentar que la acusación de Emilio Lozoya es mentirosa, sin sustento, ni pies ni cabeza

Abogado Eduardo Aguilar

Los cargos por los que se le acusa son cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por recibir dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

Cabe recordar que las diligencias de agosto, octubre y noviembre de 2021, fueron aplazadas porque la defensa del panista no tenía copia de diversos tomos de la carpeta de investigación.

Mientras que la audiencia para el 31 de enero de este año, también se aplazó porque el juez de control del Centro de Justicia Penal en el reclusorio Norte, resultó positivo a Covid-19.

AMLO confía en aplicación de la ley en caso Ricardo Anaya

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se aplique la ley en el caso de Ricardo Anaya, quien está acusado de recibir sobornos por el caso Odebrecht.

“Hay que esperar qué resuelven los jueces en este caso y ojalá se aplique la ley y la máxima de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie y de que se termine con el influyentísimo”, recalcó AMLO.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO indicó que esperará a conocer los resultados de la investigación “para tener todos los elementos”.

Por otro lado, AMLO lamentó que en el pasado los legisladores aprobaron la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, a través de sobornos.

“Repartieron dinero ¿Sacó algún reportaje sobre esto Loret de Mola? No creo, pero en cualquier país esto sería un escándalo, repartirle dinero a legisladores para votar, pues eso es de lo que acusa el anterior director de Pemex (Emilio Lozoya) al señor Anaya del PAN”, agregó AMLO.

Sin la presencia de Ricardo Anaya y solo de la defensa, este lunes se lleva a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal del reclusorio Norte, donde se le acusa al excandidato presidencial del PAN de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.