Mensaje semanal

Ricardo Anaya: Manejo de pandemia ha sido criminal

Para el excandidato presidencial panista, las torpezas de la autoridad han sido “gravísimas”; destaca el comportamiento de la ciudadanía

Fallecimientos por coronavirus.
Fallecimientos por coronavirus.Foto: Archivo.
Por:

El excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, aseguró que el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, ha sido criminal, por lo que alertó que las torpezas de la autoridad han sido “gravísimas”.

“Mientras los ciudadanos han hecho lo que les corresponde, el manejo de la pandemia por parte del gobierno ha sido criminal. Pero lo que no se vale es que este gobierno te pidió que hicieras tu parte, quedándote en casa y cerrando tu negocio o faltando a tu trabajo. Tú hiciste un gran esfuerzo y tu esfuerzo casi no sirvió de nada”, destacó en un video en redes.

El panista criticó que las autoridades sanitarias comentaron hace meses, que el peor escenario de la pandemia era con la muerte de 60 mil personas, sin embargo, al momento van más de cien mil.

 Además, aseguró que se decidió no hacer pruebas para no conocer el tamaño del problema.

“El gobierno debió aprovechar ese tiempo para comprar pruebas. Para asegurarse de que todo aquel que necesitara una prueba se la pudiera hacer gratis. ¿Ahora, eso es carísimo? Pues si, pero te aseguro que parar toda la economía es infinitamente más caro para todos”, detalló.

Ricardo Anaya negó que la autoridad federal no tenga dinero para la emergencia sanitaria, pues este se está derrochando en obras y caprichos del Presidente como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya

Por ello, reiteró que en México las autoridades sólo se dedicaron a mentir sobre la pandemia.

“Pero el gobierno no fue ni siquiera para hablarte con la verdad. En otros países alertaron a la gente sobre la gravedad de esta enfermedad. Aquí nos dijeron puras mentiras. Primero, que no pasaba nada y que había que abrazarse”, precisó.

Calificó como una tragedia la muerte de personal médico en el país, toda vez que el personal médico se encuentra trabajando en pésimas condiciones, lo que consideró como un acto criminal. “Hoy queda claro que la ineptitud mata. Las consecuencias de las torpezas del gobierno son gravísimas: También somos el país todo el mundo al que se le muere más gente con contagios confirmados”.

A pesar del gobierno, los mexicanos saldrán de la emergencia, sentenció, pues la economía del país debe continuar con pandemia como lo han hecho otros países, ya que se debe tomar en serio con el uso obligatorio de cubrebocas y pruebas. 

“Vivimos tiempos muy difíciles, pero no debemos perder la esperanza. Es muy probable que pronto haya vacuna y eventualmente tratamiento eficaz en contra de esta enfermedad. Por favor síguete cuidando”.