Accidente en Línea 12 del Metro

Línea 12 del Metro: Ricardo Monreal confía en conocer la verdad del accidente

El senador Monreal Ávila y el diputado Muñoz Ledo de Morena lamentaron el fallecimiento de varias personas por el accidente en la Línea 12 del Metro

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta lamenta accidente en la Línea 12 del Metro.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta lamenta accidente en la Línea 12 del Metro.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila confió en el esclarecimiento de la verdad sobre el accidente registrado el lunes por la noche en un tramo de la Línea 12 del Metro, y que se finquen las responsabilidades correspondientes.

Lamentó profundamente el fallecimiento de varias personas tras desplomarse una estructura de la Línea 12 del Metro que va de Mixcoac a Tláhuac, a la altura de la estación Olivos, con saldo de 23 personas fallecidas y 79 lesionados.

"La mayoría legislativa en el Senado lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas en la Línea 12 del Metro. Nuestra solidaridad con las familias.

"Confiamos en las autoridades para que la verdad sobre lo sucedido y las responsabilidades que resulten afloren con objetividad", escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo se sumó a las condolencias a familiares y amigos de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro, y advirtió que "los responsables o culpables deben ser desenmascarados para que no se escondan bajo el dolor ajeno".

En sus redes oficiales, el exdirigente nacional del PRD lamentó profundamente la pérdida innecesaria de vidas mexicanas y el luto de sus hogares a consecuencia de la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrida ayer alrededor de las 22:25 horas.

Muñoz Ledo pospuso la presentación del "Encuentro por la República" convocada para este martes donde presentaría un frente en defensa de la Constitución y los órganos autónomos. Pidió a todos sus invitados abstenerse de asistir al evento, mismo que será reprogramado en fecha posterior.

EGC