Accidente Línea 12 

¿Quién construyó la Línea 12 del Metro?

Después de ser inaugurada, la Línea 12 fue motivo de atención pues debió cerrarse para realizarle mantenimiento correctivo y preventivo

La Línea 12 del metro ha sufrido diferentes averías desde su inauguración.
La Línea 12 del metro ha sufrido diferentes averías desde su inauguración.Foto: Especial
Por:

La tragedia sucedida la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, volvió a centrar la atención sobre la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

La obra, que se señala, costo unos 26 mil millones de pesos, fue construida por un consorcio conformado entonces por Grupo ICA, Carso y Alstom. Y fue inaugurada a finales de 2012.

Después de haber sido inaugurada, exactamente en 2014, el gobierno de la capital, ya en manos de Miguel Ángel Mancera, cerró 11 de las 20 estaciones de la Línea,  debido a ciertas fallas detectadas en el tramo elevado de la ruta.

En aquel momento, el Consorcio encargado de la construcción sostuvo a través de un comunicado que las fallas de la Línea 12 se debían a que los trenes no eran compatibles con las vías. 

Para este diagnóstico, el gobierno capitalino contrató a la francesa Systra para que realizara un diagnóstico de la Línea dorada, el cual arrojo que esta ruta solo se podrían limitar a realizar mantenimiento preventivo y correctivo de manera permanente.