Rumbo al 2024

Ricardo Monreal se destapa para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX

El senador con licencia Ricardo Monreal se destapó para buscar la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, tras quedar en último lugar en la contienda interna por la candidatura presidencial en Morena

Ricardo Monreal se destapa para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX
Ricardo Monreal se destapa para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMXFoto: Especial.
Por:

El senador con licencia, Ricardo Monreal, se destapó esta noche para buscar la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, luego de quedar en último lugar en la contienda interna por la candidatura presidencial en Morena.

En una colaboración con el periodista José Cárdenas, el zacatecano dijo: “estoy cerrando un ciclo que es el acompañar este proceso, este ciclo lo estoy cumpliendo a cabalidad y comienza otro. Cierro esta página y comienza otro, que en los próximos días estará revisándose para participar en el proceso interno de la Jefatura de Gobierno, si es que las condiciones se dan”.

Monreal Ávila dijo que no es un “ambicioso vulgar” y aseguró que comprende cómo están las circunstancias ante las cuales “debemos continuar luchando”.

En la política nunca se retira uno, se podrá retirar de ser servidor público, funcionario, empleado, pero de la política difícilmente te retiras. Yo estoy preparado, formado para esto”, sentenció.

Explicó que en los próximos días, luego de que “esto se acomode”, para afinar detalles sobre su decisión.

“Entiendo los momentos y éste es el momento, pero estoy tranquilo… Ese es el próximo destino que nos dejará participar en el próximo proceso”, dijo.

Ante otras manos levantadas, como la del secretario de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch, o la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y hasta el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que “se va a poner bien, va a ser una baraja importante de la cual la ciudadanía puede seleccionar”

JVR