Por un proceso democrático

Ricardo Monreal reconoce división al interior de la bancada de Morena

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado reconoció que hay inconformidades entre los legisladores; calificó esto como algo normal

 El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal
 El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo MonrealFoto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que hay inconformidades entre los legisladores, sin embargo, calificó esto como algo normal.

Esto luego de que se dio a conocer una carta firmada por al menos 13 legisladores, quienes acusaron un albazo en la elección de la nueva mesa directiva en la Cámara Alta. 

Entre los firmantes figuran Martí Batres, Citlalli Hernández, Jesusa Rodríguez y Napoleón Gómez Urrutia, quienes aseguran que hay “dados cargados” a favor del chiapaneco Eduardo Ramírez.

Monreal Ávila señaló que respeta esa posición y se comprometió a realizar un proceso transparente y democrático

“Nosotros los respetamos y va a haber un proceso de amistad, democrático, limpio y la convocatoria se va a expedir, se estaba convocando y se envió el proyecto a los que quieran participar para que emitan su opinión, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado.

A los inconformes, Ricardo Monreal les envió un mensaje de tranquilidad, porque, según dijo, el proceso será vigilado por notarios públicos.

“Yo les expreso a los compañeros que emitieron este comunicado, que tenemos amistad y que lo importante es la unidad, y que les ofrezco que habrá transparencia y habrá uno o dos notarios públicos que certifiquen el voto de cada uno. 

"Que nosotros no haremos nada indebido y que será lo que la mayoría del grupo decida, que los convoco a la unidad y a la cohesión”, explicó el coordinador de Morena.

El próximo domingo se llevará a cabo la reunión plenaria de Morena donde, además de la agenda legislativa, los senadores de Morena discutirán si el Senado debe proponer una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes y también se discutirá y votará quien presidirá la Mesa Directiva.

Ricardo Monreal insistió en que la consulta popular sólo debe ser un instrumento de legitimación para la toma de decisiones, que el Ministerio Público sea el encargado de investigar y recabar los elementos, si los hay, para someter a proceso a cualquier ciudadano, incluidos los expresidentes.

ntb