Al grito de justicia despiden a víctimas de masacre en Minatitlán

Al grito de justicia despiden a víctimas de masacre en Minatitlán
Por:
  • antonio-lopez

Con dolor y la exigencia de justicia como común denominador, ayer fueron enterradas las víctimas del multihomicidio ocurrido durante una fiesta de cumpleaños el pasado viernes en la palapa Los Potros, de Minatitlán, Veracruz.

El entrenador de Ligas Pequeñas César Hernández y su hijo de un año de edad, fueron despedidos en el campo de béisbol Beto Ávila de la localidad.

[caption id="attachment_907597" align="alignnone" width="696"] Fotos: Cuartoscuro[/caption]

Ambos fueron colocados en el mismo féretro blanco, mientras que Irma Álvarez, madre de uno de los pupilos de Hernández en la categoría “Pony”, quien se debate entre la vida y la muerte, fue puesta en uno de color café.

Fue a las 15:00 horas cuando el cortejo fúnebre salió rumbo al estadio resguardado por una patrulla municipal.

El dato: 91.5 Fue el promedio diario nacional de homicidios dolosos durante marzo

Los asistentes lamentaron la pérdida de “una persona tan noble, un caballero, un amigo”, al tiempo que pidieron que el crimen no quede impune y repudiaron los hechos violentos en el estado.

“Creo que Dios no se equivoca y necesitaba una tercera base en su equipo. Te extrañaremos, te echaremos de menos, pero recuerda que jamás te olvidaremos”, dijo uno de los asistentes.

http://twitter.com/elyavinna/status/1120082344378077184

Entre porras y aplausos, el entrenador y su hijo completaron su última carrera en el diamante, misma que concluyó con un “safe” cuando el ataúd llegó al “home”.

Los cuerpos fueron trasladados al panteón de la colonia Tacoteno para ser enterrados.

En otro de los velorios, que se realizaba en la Sección 10 de la colonia Cuauhtémoc, se vivieron minutos de pánico cuando un sujeto armado presuntamente irrumpió en el lugar.

Según testigos, la persona llegó a la funeraria y lanzó una piedra contra el cristal del lugar, lo que provocó terror entre los asistentes.

Entre la confusión y el miedo abandonaron el lugar, lo que generó que el individuo huyera por la parte trasera. Minutos más tarde, un convoy de la policía estatal, comandado por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, arribó al punto y montó un operativo en los alrededores de la colonia Cuauhtémoc, sin lograr detener a nadie.

Por otra parte, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, expresó sus condolencias a la familia de la universitaria de octavo semestre de la Licenciatura en Nutrición, Claudia Patricia Cabrera, estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Puebla, quien también fue víctima de la masacre.

Mientras que en la iglesia de Cristo Rey se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del líder petrolero Juan René López Velázquez. El cortejo fúnebre partió hacia el cementerio Hidalgo de ese municipio, donde los agremiados condenaron la violencia.

También puede interesarte:

http://www.3.80.3.65/mexico/veracruz-minatitlan-noticias-masacre-balacera-que-paso-ataque-armado-13-asesinados-muertes-fiesta-cronica-victimas-testimonios-nino-semana-santa-masacre/

olr